¿Cual es la idónea frecuencia para practicar sexo?

Aunque pueda parecer una pregunta un poco extraña, miles de personas se la hacen mensualmente a Google en busca de una respuesta.

 

En esta ocasión intentaremos de una vez por todas solventarte la maldita pregunta que trae de cabeza a los sexólogos de este país, aunque, de todos modos, cabe destacar, como ya imaginarás, que debes de practicar tantas veces como te apetezca a ti y a tu pareja, de eso se trata.

 

Pero volviendo al tema y en busca de una respuesta a la pregunta planteada, el reconocido urólogo y escritor Harry Fisch viene de publicar varios libros a lo largo de su vida donde trata el tema y finalmente, acaba dando cifras estimadas que pueden llegar a darnos una idea de cuánto practica el sexo la población de nuestro país y es que aquí también entran otros factores en juego, como, por ejemplo, la cultura o religión.

 

Debido a que la satisfacción siempre va ligada al sexo, según el experto, viene a concluir que en realidad la respuesta no está en el número de veces, sino en el placer final de la pareja. Dicho esto, y que existen diferencias entre las personas entrevistadas de actos sexuales que van desde los cinco minutos por acto a casi una hora, los baremos por edades serían los siguientes:

 

La idónea frecuencia para practicar sexo

 

Jóvenes: es la franja que el urólogo ha determinado hasta los menores de 30 años. Según Harry Fisch y las personas que se citaron al estudio, a esta edad la media de practicar sexo se sitúa entre 2 a 3 veces por semana.

 

Mediana edad: comprendidos entre los 30 y 50 años. A esta edad, la media se sitúa en dos veces a la semana.

 

Ya para rematar, los mayores de 50 años, el estudio publica que practican una o cero veces por semana el sexo.