Enfermedades del pene más comunes

Enfermedades del pene más comunesLa gran mayoría de las veces, las enfermedades del pene están relacionada con la falta de higiene. Muchas de ellas, si no se tratan a tiempo, pueden tener consecuencias irreversibles.

El pene tiene dos principales funciones: por un lado tiene un conducto por el que se elimina la orina (es decir, los desechos del organismo). Por otra parte, cumple con la función reproductiva de los hombres.

Sin embargo, el miembro viril puede llegar a enfermarse y causar dolor. En muchos casos, simplemente con una buena higiene se puede solucionar el problema. Sin embargo, hay enfermedades que no tienen solución.

En los puntos siguientes vamos a estudiar las enfermedades del pene más comunes:

  • Fimosis: La fimosis ocurre cuando la piel que rodea al pene (es decir, el prepucio) no puede llegar a descender hasta descubrir el glande. El problema de esto es que se pueden producir problemas importantes de higiene que podrían llegar a provocar infecciones de importancia. Este trastorno se produce desde el nacimiento, no es algo que ocurra con el tiempo. Es por ello, por lo que se necesita de una operación para tratarlo.
  • Parafimosis: En cambio, la parafimosis se produce cuando el prepucio no puede ascender y literalmente estrangula al órgano sexual. De la misma manera que la fimosis, tan sólo podrá ser resuelto de manera quirúrgica.
  • Balanitis: La balanitis es una infección que se puede producir tanto en la zona del prepucio, cómo del glande. El origen son ciertas bacterias, virus y hongos, y, por lo general, por una falta de higiene.

Si se detecta a tiempo, puede ser tratado con antibióticos. No obstante, lo más habitual es hacer una circuncisión para evitar que el prepucio pueda seguir infectándose.

  • Priapismo: El Priapismo hace referencia a una dolorosa infección que, incluso, podría llegar a desarrollarse durante 4 horas. El origen más habitual suele ser por una sobredosis de viagra, aunque el abuso de ciertas sustancias, incluso hasta el consumo de alcohol, también podría acabar con el mismo resultado.

banner telefonoscalientesCOM

Si la erección no se desvanece, se aplicará la Técnica de Winter; es decir, la práctica de orificios en el glande con un bisturí con el objetivo de que drenar la sangre y de esta forma acabar con la erección.

  • Enfermedad de Peyronie: Esta enfermedad describe que el pene se dobla por un traumatismo o microtraumatismo, normalmente en una relación sexual. Suele solucionarse con una cirugía, pero uno de los riesgos derivada de la misma es el acortamiento del miembro.
  • Cáncer de Pene: No es tan habitual cómo los trastornos que ya hemos descrito. Suele darse en varones que tienen el prepucio largo (lo que se asocia con la falta de higiene), aunque los expertos también lo relacionan con el VPH (Virus del Papiloma Humano).
  • Tumor de Buschkle-Löwenstein (TBL): Es una enfermedad muy poco común que se presentarán en forma de verruga. La forma de transmisión es vía sexual.

Aunque hay otras tantas, estas son las enfermedades del pene más comunes. Ante cualquier síntoma anómalo, acude al especialista para recibir tratamiento cuanto antes.