Datos curiosos sobre los testículos

Datos curiosos sobre los testículosLos testículos son una parte muy importante de la anatomía masculina. Están ubicados debajo del pene, en la bolsa escrotal, y su tamaño aproximado es de 4 cm x 3 cm x 2 cm.

En los siguientes puntos vamos a analizar algunas curiosidades en detalle.

Algunos datos sobre testículos que quizá todavía no conocías

  • Regulación: La función que realizan los testículos está regulada por las hormonas producidas en la hipófisis del cerebro.
  • Temperatura: La temperatura ideal para la producción de esperma es de 2ºC, siendo menor que la del resto de todo el cuerpo.
  • Simetría: Un estudio llevado a cabo por los “Oxford Journals” establece que la falta de simetría que existe entre los testículos se puede explicar debido a que hay una diferencia térmica entre ambos escrotos.
  • Sensibilidad: ¿Alguna vez te has preguntado porque el más mínimo roce puede provocar dolor en esa zona? Esto tiene su sentido, ya que en esa parte podemos encontrar un mayor número de receptores de dolor. Es por ello, por lo que nunca se deben de apretar con la misma fuerza con la que se hace con el pene.
  • Producción de esperma: Los testículos tienen la función de producir 100 millones de esperma en cada eyaculación, además de estar implicados en generadores de testosterona. Lo más curioso de todo es que dependiendo del nivel de testosterona se pueden explicar algunas características propias del varón, cómo puede ser el vello facial, si tiene las facciones afiladas, el tono de su voz, etc.
  • Proceso de eyaculación: Otro dato muy curioso se produce durante el proceso de eyaculación. Antes de que esto ocurra, el aparato reproductor se eleva de una forma considerable, lo que hará que entre en contacto directo con el cuerpo antes de salir el semen. Los expertos han concluido que esto ocurre para facilitar la expulsión.
  • ¡Son muy frágiles!: Seguramente ya te has dado de cuenta, pero por si acaso te lo contamos. Los testículos son una parte del cuerpo que no está protegida ni por músculos ni por huesos; es decir, que están expuestos a las agresiones externas y son muy vulnerables. Si se ejerce mucha presión sobre ellos, el hombre puede llegar a desmayarse, incluso hasta quedar noqueado durante algunos minutos.

banner telefonoscalientesCOM

  • Detectan amenazas: Sin embargo, tiene la capacidad de contraerse cuando sienten una amenaza, pudiendo volver a su posición de origen cuando ya están seguros. Y esto es algo que podemos probar sin complicarnos la vida: tan sólo coloca una mano fría en el muslo en el momento en el que salgas de bañarte; debido a la diferencia de temperatura, se autoprotegerán.
  • Dolor: Uno de los principales motivos de dolor en los testículos es no poder eyacular debido a que el semen tiene una forma tan fluida que no puede salir. Esto puede aliviarse con una ducha fría, aunque si el problema persiste habrá que ir al médico.
  • Embarazo: ¿Sabías que tan sólo un testículo puede producir un embarazo?

Varias curiosidades sobre los testículos que consideramos muy interesantes.