Calorías cuando practicas sexo ¿Cuantas quemamos?

¿Alguna vez te has preguntado sobre la quema de calorías cuando practicas sexo? La verdad es que el título es un poco tendencioso ya que en gran parte las calorías que uno quema cuando practica sexo dependen de la intensidad y las fuerzas que hemos puesto cada uno de nosotros, aunque como todo en esta vida, un reciente estudio publicado nos acerca a una media estimada.  Se ve que no tenían nada mejor que hacer, que han concluido que llegaba la hora de conocer cuánto gasta uno de energía practicando sexo.

 Datos según la Universidad de Bath (UK) sobre la quema de calorías cuando practicas sexo

La Universidad de Bath, situada en Reino Unido, viene de realizar este curioso estudio en parejas de jóvenes con edades comprendidas entre los 19 y 21 años de edad.

Según la publicación de la que se han hecho eco diferentes medios de comunicación tanto nacionales como internacionales, la media de tiempo de las relaciones sexuales entre estos jóvenes estuvo en los 24 minutos mientras que por otra parte, los hombres gastaron 101 kilocalorías en el acto frente a las 69 de media por parte de las mujeres.

Te preguntarás a qué se debe esta diferencia entre ambos sexos, no te preocupes, ahora vamos a ello.

El estudio revela que el mayor gasto de calorías del cuerpo masculino se debe a la vieja costumbre y tradición de estar situado en la parte superior el hombre, realizando un mayor esfuerzo que la mujer que suele permanecer acostada disfrutando del momento.

El movimiento por mayor número de veces de la pelvis de la persona que ocupa la parte superior, es la clave del mayor consumo de kilocalorías, remata el estudio británico.

Así que ya sabes, si vas a tener relaciones sexuales en los próximos días y quieres adelgazar y quemar calorías, recuerda este estudio universitario y pon tu pelvis a trabajar por el mayor tiempo posible y no permitas de ningún modo, que tu pareja ocupe la posición de arriba.