Conocer gente a través del teléfono es una práctica bastante habitual en la sociedad en la que vivimos. Lo cierto es que el teléfono actual te ofrece una larga serie de posibilidades: puedes navegar por la Red, conectarte a redes sociales, entrar a chats gratuitos, compartir fotos, imágenes, crear alertas obre temas, estar informados sobre todo lo que ha pasado en el mundo, recibir publicidad, promociones… y hasta conocer amigos.
Hay plataformas especiales que te permiten conocer a nuevas personas, a amigos y amigas que, quizá, hasta se pueda convertir en algo más con el paso del tiempo.
Lo mejor de todo es que se eliminan las barreras geográficas; es decir, que puedes conocer gente en cualquier parte del mundo. Desde tu teléfono móvil podrás hablar en la calle, en el autobús, universidad, trabajo, colegio, o cómodamente desde tu sofá.
Y nunca se sabe cuándo conocerás a una persona que, de una manera u otra, terminará siendo importante en tu vida.
En las siguientes líneas vamos a estudiar este tema con más detalle, analizando las verdades y los mitos que hay a la hora de conocer gente a través del teléfono.
Ventajas de conocer gente a través del teléfono
- Conoce a gente más allá de tu círculo de amigos: Reconozcámoslo, es complicado conocer a alguien que esté más allá de tu círculo de amistades, a alguien diferente, aunque es perfectamente posible hacerlo gracias a la tecnología actual.
- Conoce a gente desde cualquier parte: Cómo ya hemos comentado, con el teléfono no estamos limitados a un espacio determinado para conocer gente, si no que podemos contactar cuando queramos. Dará igual que queramos hacerlo de viaje en el tren, en un rato que tengamos libre en la oficina, con los amigos, o en cualquier situación. Lo único que hará falta será contar con una conexión a la red y un dispositivo compatible.
- Encuentra gente según tus criterios: Otra de las ventajas de las aplicaciones para conocer gente por el teléfono es que están diseñadas para que las puedas elegir en base a tus criterios. Por ejemplo, podrás seleccionar un determinado intervalo de edad, una ubicación geográfica, incluso hasta determinados gustos. Es una clara mejora en comparación con los chats de toda la vida, en los que chateabas con gente al azar, y encontrar gente cerca podría ser toda una odisea.
- Es más fácil controlar los fakes: Con las nuevas tecnologías es mucho más fácil controlar los perfiles fake; lo único que habrá que hacer es llegar a un punto en el que hablar con esa persona través de redes sociales o aplicaciones de mensajería. Es posible fingir un perfil, hasta cierto punto.
Desventajas de conocer a gente por teléfono
Sin embargo, por mucho que comprobemos que un perfil es de verdad, siempre existe la posibilidad de que nos estén engañando. Hay personas muy astutas que lo tienen todo estudiado, pudiéndonos llegar a engañar si no nos concentramos.
Fuera de este problema de confianza, no hay muchas más desventajas de conocer a gente por teléfono.
Así que decídete a hacerlo y verás lo bien que te sienta.
Conocer gente por teléfono a través del sexo telefónico
Los números de líneas eróticas pueden ser una buena manera de conocer gente a través del teléfono. Estos suelen ser números de tarificación adicional pero tienen como ventaja el ir directamente al grano. Si lo que estas buscando es tener sexo por teléfono con una chica, una llamada caliente o una conversación erótica, este puede ser el servicio que mejor se adapte a ti.
Conocer gente por teléfono a través de apps en el móvil
Existen un montón de aplicaciones para conocer gente que puedes utilizar en tu móvil, no importa si es Android o iPhone.
Tinder es una de las apps más famosas recientemente, pero hay multitud de ellas como Facebook Dating, Grindr, Bumble o Meetic que también te ayudarán a ligar y a conocer gente nueva