La vasectomía y las relaciones sexuales

¿Cómo afecta la vasectomía a las relaciones sexuales? Esta es una pregunta que cualquier varón se preguntará si está pensando en someterse a este tipo de intervención. Antes de nada tienes que saber que este proceso es irreversible por lo que tiene que ser una decisión muy bien pensada antes de llevarla a cabo.
Tanto tu pareja como tú tenéis que estar seguros de lo que vais a hacer. Muchas veces pueden existir algunas circunstancias como divorcios y otras situaciones que nos pueden hacer replantearnos tener hijos, pero con una vasectomía sería totalmente imposible.

¿Qué relación tiene la vasectomía y las relaciones sexuales?

Lo primero que tenemos que saber es cómo funciona. Básicamente se cortan los tubos que transportan los espermatozoides desde el testículo hasta el pene. Como no pueden transportarse por ese medio no se podrá llegar a tener hijos.
Sin embargo, los testículos nunca paran de producir espermatozoides, solo que como no pueden salir acaban muriendo y será el propio organismo quien se encargue de eliminarlos.
Realmente la vasectomía no afecta para nada en la vida sexual del hombre. Seguirá teniendo las mismas erecciones antes de la intervención.
Tienes que tener clara una cosa: no es lo mismo semen que espermatozoides. Los espermatozoides solo forman una parte del semen, la que ayuda a la mujer a concebir. El hombre podrá seguir teniendo eyaculaciones a partir de las secreciones producidas por las vesículas seminales y la próstata, pero no tendrá ningún tipo de espermatozoide por lo que nunca se podrá llegar a conseguir la concepción.
Antes de esta operación aféitate la zona escrotal, mantén una higiene limpia, ve en ayunas a la misma y no utilices ropa interior demasiado ajustada. En cuando termine la operación, alguien te tendrá que llevar a casa.